miércoles, 16 de abril de 2014

La tasa de empleo se desploma

España registra su nivel más bajo de empleo desde 1999, o lo que es lo mismo, el mayor índice de desocupación.  La OCDE ofrecía este martes los datos, confirmando que la tasa de empleo se ha desplomado hasta el 54.4%, lo que significa que poco más de la mitad de la población en edad de trabajar, puede hacer a día de hoy.

Estos datos son realmente alarmantes, ya que nos sitúan en penúltimo lugar sólo por detrás de Grecia, la cual registra los peores datos de empleo de toda la eurozona.


La causa fundamental de la caída de la ocupación es, sin duda, la eliminación de puestos de trabajo que antes ocupaban los menores de 30 años, fundamentalmente en el sector de la construcción. Esto sumado a la poca demanda de empleo provocada por la crisis económica atraviesa nuestro país, ha provocado que tan sólo un 16.6 % de los jóvenes entre 16 y 25 años en edad de trabajar, puedan hacerlo.


Sin embargo, la falta de ocupación afecta también con fuerza  a las personas comprendidas entre 55 y 65 años, ya que solo el 43,5% de estas personas continúan trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario