miércoles, 16 de abril de 2014

Semana Santa, prueba de fuego para la recuperación del turismo.

El turismo está siendo clave en la recuperación económica de nuestro país.  El año pasado salió de su recesión y en este ejercicio se espera que crezca hasta un 2%. Sin embargo, este avance del turismo se debe básicamente a la llegada de turistas extranjeros que habitan nuestro país durante las vacaciones.
Cuando miramos los datos de la demanda de turistas españoles, comprobamos que son muy diferentes. En 2013 la demanda de turistas nacionales tocó fondo y las empresas que  se nutren de estos clientes siguen teniendo problemas. Por su parte, la demanda de clientes extranjeros alcanzó máximos históricos ( 60.6 millones) generando así grandes ingresos ( 45.5 millones), lo que ha permitido que el turismo salga de la recesión.

Es la cara y la cruz que se vive en este momento en el sector turístico. En esta Semana Santa, se espera superar el problema de la demanda de clientes nacionales. Las previsiones son positivas, ya que las reservas han aumentado un 20%. Este período vacacional supondrá, sin duda una prueba de fuego para el turismo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario